REVISTA ENTRENAMIENTO FITNESS
Artículos sobre Ejercicios, workout, salud, lesiones...
Ejercicio físico disminuye el riesgo de cálculos renales en mujeres
Según estudio presentado en la Asociación Americana de Urología, con sólo caminar cuatro horas al día se reduciría el riesgo notablemente.
Las mujeres tendrán otra excusa más para realizar sus ejercicios para adelgazar:prevenir cálculos en los riñones. Esto según un estudio presentado hoy en San Diego, California (EE.UU.) por el Dr. Mathew Sorensen de la Universidad de Washington. La investigación, realizada a cerca de 85 mil mujeres sobre los 50 años, muestra que las mujeres que realizan actividad física disminuyen en un tercio la posibilidad de desarrollar esta enfermedad.
Por eso la necesidad de disminuir los riesgos en el género femenino a través del deporte: "Cada ejercicio, por mínimo que sea, ayuda", asegura Sorensen.
Recordemos que estas piedras son creadas por exceso de calcio en nuestro organismo. Cualquier tipo de actividad que requiera movimiento serviría para disminuir el proceso de calcificación, porque cambia la forma de cómo se manejan los nutrientes y fluidos. Adicionalmente, tomar líquidos es perfecto para prevenir estas piedras.
Estadísticas muestran que un 9% de la gente tiene un cálculo en los riñones en su vida. Aunque la incidenecia parece baja, esta ha crecido en un 70% en los últimos 15 años, sobre todo en las mujeres.
Así es como se recomienda realizar, como mínimo, una caminata de cuatro horas diaria para prevenir este tipo de enfemedades, y también otras, como la obesidad.
Nos recuerdancuerdan que los milagros no existen y que la mejor alternativa para llegar a tener un cuerpo 10 y sano es la constancia, elegir una actividad que nos guste y mantener una dieta equilibrada.
Según Hortensia Vigil, presidenta de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), “es muy importante mantener la rutina de practicar ejercicio todos los meses, no solo cuando se acerca el verano y por cuestiones de estética, también porque el deporte influye de forma positiva en nuestro día a día. Mejora nuestra salud y nos hace sentir mejor anímicamente, con mayor optimismo y un adecuado equilibrio mental”.
Los consejos de la ‘operación bikini’, son:
1. Los milagros no existen: quienes acudan al gimnasio con la esperanza de perder peso o esculpir una silueta nueva de forma inmediata se frustrarán. El cliente tiene que tener claro que bajar los kilos de más cogidos durante los meses de otoño e invierno es una tarea continuada en el tiempo, que requiere constancia y práctica diaria.
2. Elige una actividad que se adecue a tus gustos y necesidades físicas. La clave para mantener esta necesaria rutina está en elegir una actividad que nos guste, que esté acorde con nuestros intereses, edad y limitaciones y que estemos bien asesorados por personal cualificado para que no suframos ninguna lesión innecesaria por haber practicado deporte de forma errónea.
3. Elegir el mejor gimnasio. Para que acudir al gimnasio no se convierta en una carrera de obstáculos, debemos buscar una instalación próxima a nuestro hogar o centro de trabajo, con un horario que sea compatible con nuestras tareas cotidianas, unas instalaciones que se encuentren en buen estado y monitores que nos ayuden a practicar ejercicio de forma correcta.
4. Mantener una dieta equilibrada. La práctica de deporte debe ir acompañada de una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y hortalizas. De nada servirá que el usuario se “machaque” en el gimnasio si después come sin mesura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario